a woman in white off shoulder shirt wearing necklaces

Confesionario #1

¿Por qué está mal visto que me guste alguien si tengo pareja?

¿Quién, en nombre del orden social y religiones mediante, hizo de la monogamia un imperativo moral?

En otras palabras,

¿Quién es el culpable de que esté mal visto que me guste alguien que no es mi pareja?

Si le encuentran, díganle que quiero hablar con él, que seguro que es un hombre cis hetero, porque señoras, entre ellos está más que aceptado que les gustan otras mujeres además de la que tienen en casa pero no comprenden que a nosotras nos podría pasar lo mismo.

Sin embargo, sí nos pasa…

Me he dado cuenta de cómo me habla. Es diferente a cómo lo hace con otras personas. Baja el tono, sonríe de medio lado y entrecierra los ojos. Se me acerca más de lo que sería necesario para oírle bien. Y no me alejo. Yo también he notado el calor cuando le veo, que me pongo un poco nerviosa cuando hablamos, que tengo que controlarme para que no se me note cuando, con cualquier otro, todo fluye sin más.

¿Son paranoias mías o esto es mutuo? Porque aquí no pasa nada. Pero se va y me quedo pensando en que olía a todo lo sexy que existe, que me habría gustado mantenerle más la mirada pero que la tensión habría sido demasiado evidente; en que él también había buscado el contacto físico. Varias veces.

Qué ganas, joder. Que ganas de que me diga que le gusto, que se ha dado cuenta de que él a mi también.

Qué ganas de que me proponga un plan clandestino pero inocente -una coca cola, quizás?- y que los astros se alineen y le pueda decir que sí.

Seguro que nos reiríamos un montón. Seguro que se me iría la lengua -porque no se callarme- y le diría que me encanta. Podría ser que se asustara y se alejara, literalmente o en sentido figurado.

…Pero podría sentirse aun más atraído hacia la muchachita sinvergüenza pero con semblante serio que tiene delante.

Y quizá se acercaría tanto que solo oiría su respiración en mi oído… y entonces haría la pregunta que me habría rondado la cabeza todo este tiempo:

O sea que tú también querías esto, ¿no?

A la  imaginación de cada unx encomiendo la tarea de continuar con el relato.

Y a la reflexión de cada unx dejo el creer si esto, en una persona con pareja y siendo lo más natural del mundo, está mal visto por un motivo emocional-sentimental (infidelidad) o por un motivo moral-religioso impuesto por la mayoría de civilizaciones alrededor del mundo…

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.