Hace tiempo pedí a unxs cuantxs amigxs que me pasaran un vídeo suyo contando cuál era su orientación sexual, desde cuándo lo sabían y si les había supuesto algún problema a lo largo de su vida. Evidentemente, no le pedí esto a ningún heterosexual: me le imagino diciendo ‘uy sí, una vez que iba solo por la noche me llamaron chupachichis; todavía no me he recuperado’.
Sin embargo, perdí todos los vídeos. Cambié de móvil y bueno, digamos que me llevo mal con las copias de seguridad. Por suerte me acuerdo de lo que ahí se contaba, y todos tenían una característica común: se hablaba de acoso, discriminación y violencia.
Esto significa que todxs mis amigxs / conocidxs que me mandaron el vídeo (y fueron bastantes) han sufrido alguna vez acoso, discriminación o violencia por su condición sexual.
A VER SI ME EXPLICO MEJOR: Que hay gente en el mundo acosando a otra gente porque se acuestan y aman a una gente que a ellxs no les parece bien. O se identifican con un género que tampoco les parece bien.
No me apetece pedirles cuentas, dirigirme a ellxs e indicarles lo que hacen sufrir a otrxs sin motivo; hoy no.
Sólo tengo ganas de homenajear a Jorge, Isra, Jordie, Kevin, Patri, Matt, Luis, Juan Carlos, Amaya, Ramsés, Miguel, Víctor, Aitor, Lucía y al resto.
Son mucha gente demostrándome durante mucho tiempo lo que yo siempre supe, que con sus dos manos y sus dos pies como los míos, además, por supuesto, del cerebro, curiosamente también como el mío, eran iguales que yo, y que merecen el mismo respeto que pueda merecer yo como hetero. Sin embargo también hay mucha gente durante mucho tiempo demostrándome que no es esa la realidad: que según por dónde vayan y de qué manera, algunxs de mis mejores amigxs sufrirán discriminación y violencia por ser como son.
Y no lo comprendo.
Algunxs piensan más parecido a mi, otros, menos.
Algunxs visten más parecido a mi, otrxs, menos.
Algunxs hablan más alto, más rápido y/o más vulgar que yo; otrxs, menos.
Algunxs muestran su amor más en público que yo; otrxs, menos.
Y así, con todo. ¿Dónde está el puto problema?
Nos distinguimos, como creo que ya se intuye, en la orientación y/o identidad sexual.
A mi esta diferencia me parece una soberana gilipollez. Sin embargo hay quien se siente ¿amenazado? por gays, trans, bis, lesbianas, etc, y entonces, les atacan.
Y bueno, tengo algo que decir al respecto:
El colectivo LGTBIQ-y-lo-que-sea, no representan una amenaza. La amenaza son sus agresores (verbales, físicos, de cualquier tipo), pero para la evolución de la inteligencia humana.
Apuntad esto: la intolerancia es consecuencia de la ignorancia y ya no da miedo, da ASCO.
Maricones, mariconas, trans, intersexuales, queer, asexuales y bisexuales del mundo: es un honor contaros entre mis iguales.♥