Amor, love, amour, liebe: lo que NO es

De un tiempo a esta parte estoy harta del amor. Hasta donde yo sabía el amor es aquello que sientes por una persona con la que pasarías muchísimo tiempo, de la que te preocupas, a la que quieres ver feliz, la cual quieres que te acompañe en el día a día, para lo bueno y para lo malo…

Sí, ¿no? esto es una definición aceptable de amor. De toda la vida, vamos…

giphy3

Y una mierda con flores.

Ahora me he dado cuenta de que en la vida real bajo la palabra “amor” hay obsesión, celos, inseguridad, gritos, violencia, llanto, sufrimiento, sumisión, y un largo etcétera, para mi desgracia.

Miro a mi alrededor y me cuesta encontrar parejas 100% sanas. *Ojo: no me refiero a parejas perfectas, sino sanas, donde no se de bajo ningún concepto herir, chantajear, controlar o humillar a la pareja.

Debe de ser que tengo yo el umbral de la “pareja insana” muy bajo y me saltan alarmas demasiado rápido… pero vamos, yo juraría que habiendo comentarios o actitudes como las que os pongo a continuación, igual sería interesante plantearse las cosas. Además de ejemplos, os he añadido la explicación sobre por qué son dañinos cada uno.

  • ”Mi chico le dio a buscar mi iphone para saber dónde estaba”. (Control) –No, no le dio a buscar mi iphone porque estaba preocupado, sino por tenerla vigilada.
  • ”Me ha roto el mechero cuando me iba a encender un cigarro”.  (Violencia)–No, no le rompió el mechero/móvil/llavero/maquillaje porque se le cayera, sino porque creyó que podía hacerlo, y porque quería asustarla.
  • ”Es que X se enfada si no quiero f*llar”. (Chantaje). –No, no se enfada porque biológicamente necesite ese polvo para sobrevivir, sino porque no le importa hacerla sentir como una mierda con tal de que acceda a lo que él quiere.
  • ”No hablo más con mi amigo porque X me dijo que le molestaba/que qué tenía que hablar con él/que me estaba tirando los trastos”. (Celos, chantaje y control) –Sí, sí se atreve a hacerla sentir culpable por tener amigos y querer cuidar esas relaciones. Problemas de inseguridad proyectados en ella. Guay.
  • ”Me dice que tampoco es para tanto, que mi carrera se la saca cualquiera.” (Menosprecio, humillación). –Sí, la vieja táctica de pisar al otro para quedar por encima porque, si fuera por méritos propios, no levantaba un palmo del suelo.
giphy4

No creo yo haber descubierto América, pero como parece que excepto el ojo morado, todo lo demás es normal, ya os digo yo que no. Y queda argumentado, expuesto y ejemplificado más que de sobra.

Si aun no lo comprendéis al 100% o tenéis alguna duda, yo siempre estaré abierta a explicar todo lo que esté dentro de mis posibilidades.

Besos y abrazos para todxs.

Amor y porquería relacionada Feminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: