A mariconas y maricones

Hace tiempo pedí a unxs cuantxs amigxs que me pasaran un vídeo suyo contando cuál era su orientación sexual, desde cuándo lo sabían y si les había supuesto algún problema a lo largo de su vida. Evidentemente, no le pedí esto a ningún heterosexual: me le imagino diciendo ‘uy sí, una vez que iba solo por la noche me llamaron chupachichis; todavía no me he recuperado’.

giphy

Sin embargo, perdí todos los vídeos. Cambié de móvil y bueno, digamos que me llevo mal con las copias de seguridad. Por suerte me acuerdo de lo que ahí se contaba, y todos tenían una característica común: se hablaba de acoso, discriminación y violencia.

Esto significa que todxs mis amigxs / conocidxs que me mandaron el vídeo (y fueron bastantes) han sufrido alguna vez acoso, discriminación o violencia por su condición sexual.

A VER SI ME EXPLICO MEJOR: Que hay gente en el mundo acosando a otra gente porque se acuestan y aman a una gente que a ellxs no les parece bien. O se identifican con un género que tampoco les parece bien.

No me apetece pedirles cuentas, dirigirme a ellxs e indicarles lo que hacen sufrir a otrxs sin motivo; hoy no.

Sólo tengo ganas de homenajear a Jorge, Isra, Jordie, Kevin, Patri, Matt, Luis, Juan Carlos, Amaya, Ramsés, Miguel, Víctor, Aitor, Lucía y al resto.

Son mucha gente demostrándome durante mucho tiempo lo que yo siempre supe, que con sus dos manos y sus dos pies como los míos, además, por supuesto, del cerebro, curiosamente también como el mío, eran iguales que yo, y que merecen el mismo respeto que pueda merecer yo como hetero. Sin embargo también hay mucha gente durante mucho tiempo demostrándome que no es esa la realidad: que según por dónde vayan y de qué manera, algunxs de mis mejores amigxs sufrirán discriminación y violencia por ser como son.

Y no lo comprendo.

Algunxs piensan más parecido a mi, otros, menos.

Algunxs visten más parecido a mi, otrxs, menos.

Algunxs hablan más alto, más rápido y/o más vulgar que yo; otrxs, menos.

Algunxs muestran su amor más en público que yo; otrxs, menos.

Y así, con todo. ¿Dónde está el puto problema? 

Nos distinguimos, como creo que ya se intuye, en la orientación y/o identidad sexual.

A mi esta diferencia me parece una soberana gilipollez. Sin embargo hay quien se siente ¿amenazado? por gays, trans, bis, lesbianas, etc, y entonces, les atacan.

Y bueno, tengo algo que decir al respecto:

El colectivo LGTBIQ-y-lo-que-sea, no representan una amenaza. La amenaza son sus agresores (verbales, físicos, de cualquier tipo), pero para la evolución de la inteligencia humana.

Apuntad esto: la intolerancia es consecuencia de la ignorancia y ya no da miedo, da ASCO.

Maricones, mariconas, trans, intersexuales, queer, asexuales y bisexuales del mundo: es un honor contaros entre mis iguales.♥

giphy1

 

 

Imagen destacada

Feminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: