Los datos

Hoy traigo datos. Igual percibís cierta hostilidad en mi tono. Os lo confirmo: estoy hasta el mismo coño.

Los datos son sobre las denuncias falsas que tienen a much@s hablando de más sin tener NI-PUTA-IDEA.

Las denuncias por violencia machista (de género la llaman) en este 2017 han sido 40.509 de las cuales:

  • Presentada por víctima: 1.418
  • Presentada por familiares: 84
  • Atestados policiales – con denuncia victima: 27.015
  • Atestados policiales – con denuncia familiar: 445
  • Atestados policiales – por intervención directa policial: 6.281
  • Parte de lesiones: 3.992
  • Servicios asistencia-Terceros en general: 1.274

Más datos de 2017:

  • Asesinadas que ya estaban separadas: 7
  • Asesinadas que seguían siendo su pareja: 26
  • Asesinadas en fase de separación: 9

Datos sacados del Ministerio de sanidad, seguridad social e igualdad.

Además os copio algunos recortes de publicaciones, con sus fuentes:

“La Fiscalía General del Estado subraya que el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es “escasísimo”: entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.992 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años (el 0,0075 %). En 2016 se presentaron 142.893 denuncias por violencia machista y en ese mismo año se abrieron 16 causas por delito de acusación y violencia falsa, de las cuales dos fueron archivadas o sobreseídas y las 14 restantes se encuentran en tramitación.”

Apunte mío: Si todas las que están en tramitación fueran falsas, hablamos de menos del 0,01% de las denuncias de ese año.

Diario “Público.es”

“Sólo quien habla desde la ignorancia puede confundir denuncias falsas con sobreseimientos o archivos. En muchos casos las mujeres abandonan el proceso por miedo, dependencia económica, emocional en la mayoría de los casos, sin que ello signifique que la denuncia fuese falsa. La propia Fiscalía General del Estado reconoce en las víctimas actuaciones de autoperjuicio ante la ausencia de personación o retirada de denuncias debido a las “…características, peculiaridades y aristas que plantea este tipo específico de violencia…”. Así, los datos del Informe de la Fiscalía General del Estado del año 2016 revelan que durante el pasado año 2015 de las 129.292 denuncias que se interpusieron por violencia de género tan solo en un 0,0015% esto es, sólo en dos casos, se ha constatado que la denuncia fuera falsa. (…)

Desde informaciones sesgadas por la falta de formación, conocimiento y rigor, se aduce el fin económico como una de las motivaciones principales de las víctimas a la hora de interponer la denuncia.”

Maribel Martínez Pérez, Abogada. Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española: Abogacía.es

Ese último es mi párrafo favorito. Para vuestra información, las mujeres maltratadas que reciben ayuda económica, reciben 426€/mes durante 11 meses. En este año van más de 40.000 denuncias, las falsas suelen ser, según la FGE un 0,01% o sea que este año irán como 4. Pues la ayudita esta la han recibido 233 mujeres, que es un 0,58% de las que han denunciado. Claro, tiene sentido: ya hemos visto más arriba que la mayoría de las asesinadas no se han separado (ni están en trámites) de su agresor y mientras no se separen y denuncien, no hay ayudita.

¿Alguien ve por algún lado las locas desgraciadas que denuncian falsamente? Ah, sí: 79 en 8 años. Las mismas que matan en uno.

Entonces:

  • Dejamos estos mitos de que la mujer es una bruja manipuladora que denuncia para joderle la vida a un hombre.
  • Dejamos de justificar las actuaciones de los mierdas de maltratadores, que no tienen otro nombre.
  • En su lugar, escuchamos a la víctima, por lo menos, antes de formarnos una opinión, sea el agresor nuestro colega, nuestro primo o nuestro propio hijo.
  • Aprendemos que esto no es culpa de ellas, ni siquiera es culpa 100% de ellos. Es una sociedad construída en una base machista, que estamos hartas de repetirlo. Que estamos hartas de tener que demostrar que NO NOS INVENTAMOS LO DE QUE NOS ESTÁN MATANDO, de demostrar que VUESTROS ARGUMENTOS SON MENTIRA, ya que no os ocupáis de confirmarlos antes de soltarlos a los cuatro vientos, caiga quien caiga, lo lea quien lo lea: mujeres maltratadas, familiares, adolescentes en riesgo.
  • Nos preocupamos muy mucho de no seguir echando mierda las mujeres sobre las propias mujeres. Ayer mismo, una de mis mejores amigas nos pasó por Whatsapp una frase supuestamente cómica: “Dichosa Eva, que nunca tuvo que lidiar con las “amiguitas de Adán”. A lo contesté: “Dichoso Adán, que no tuvo amiguitas a las que dorarle la píldora y no perdió a Eva por gilipollas”. La culpa es de él, que está en una relación. La culpa no es de las que llevan el top ajustado ni el escote hasta el ombligo. Es de quien nos ve como trozos de carne.
  • Identificamos el machismo que nos meten por los ojos inconscientemente todos los putos días a través de los medios: las mujeres que denuncian agresiones sexuales en el cine y se las tacha de aprovechadas, los “Shakira es de todos” y “no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien” en los campos de fútbol, el tonto de First Dates pidiendo una mujer que sepa cocinar, que sea tranquila y que no “monte pollos”, etc.

Estas son mis sugerencias. Dejo constancia de mi estado de ánimo.

…Y yo que pensaba que esto iba dejando de hacer falta…

Ilusa.

*Ni que decir tiene que si no sabes a quien acudir y estás en una situación difícil o conoces a alguien que lo pueda estar, puedes contar conmigo.

Imagen destacada

Cosas que me molestan Feminismo

1 comentario Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: