EL EMBARAZO – 2ª parte

Good morning de viernes titis! El finde ha llegado pero a mi me da igual porque todos los días son parecidos. Es lo que tiene trabajar / estudiar desde casa. Ha pasado algún tiempo desde aquel post sobre la primera parte del embarazo. Hay tres nuevas premamás desde entonces, una especialmente me hace muy feliz ♥… y mi tripa es redonda, más que visible y preciosa. Pero además de estos datos superficiales, traigo otros más importantes, veréis:

Las ecos

Son tres obligatorias, y muy importantes. Entre la primera, para confirmar el embarazo, la vez que fui a urgencias y las 2 últimas revisiones, llevaré unas 5.

  • La eco de las 12 semanas: 20 minutos aproximadamente. Super importante para valorar el riesgo de problemas genéticos, como el síndrome de Down. Es la eco más bonita porque el bebé mide unos 7/8cm y se le ve perfectamente y entero en la pantalla. Nivel de tranquilidad al salir: 70%. Nivel de felicidad: 100%.
  • La eco de las 20 semanas: un poco más larga. La llaman “ecografía morfológica” si no recuerdo mal, porque miran que esté bien formado: sus cinco dedos en cada extremidad, sus riñones funcionando, el corazón, los hemisferios cerebrales, todo. El feto mide bastante más que en la anterior, y en la pantalla se le ve por partes. Es un mal menor. Así que, si todo va bien, el nivel de tranquilidad sube hasta el 90% y el de felicidad sigue ahí, arriba del todo. En esta eco suele saberse el sexo del bebé. Aprovecho e informo: nosotros estamos esperando a Manuel.
  • La eco de las 34 semanas. En 20 días la tendré. No sólo es relevante ver cómo va el feto y cómo está colocado, sino también las características de la placenta y del cordón umbilical, con vistas a estimar cómo será el parto (a grandes rasgos).

Las analíticas

Son tres también, de sangre y de orina, una cada trimestre. En la del segundo, te hacen además la famosa curva del azúcar: te bebes un líquido tras sacarte sangre (glucosa) y te estás una hora sin moverte (y en ayunas); te sacan sangre de nuevo y a casa. Sirve para determinar el riesgo de diabetes gestacional.

Me harán la del 3º trimestre el mismo día de la eco. De momento, todo está bien.

La vacuna

Me toca revisión con matrona y vacuna de la tosferina el próximo día 10. Y ni puta gracia me hace, pero hay que proteger al pequeño.

En cuanto a mi cuerpo

  •  La tripa crece cada poco, aunque lo sé por las fotos y por la gente, a mí ya me parece siempre igual.
  • La espalda se resiente a diario, al final del día.
  • Me he acostumbrado a dormir mal: cada vez que te mueves, te despiertas, y hasta que te acomodas tú y tus almohadas/cojines, pues eso. Por no hablar de las dos veces mínimo que tengo que hacer pis.
  • Hablando de pis: estoy hasta el pepe de soltar pis/flujo/loquesea todos los días cada dos por tres. Normal, sí, pero qué asco. Y no, nada que ver con el suelo pélvico. Tiene que salir y sale.

Preocupaciones de esta recta final

El parto. Ya sé que mi chico (el pequeño) está ahí dentro, vivo, moviéndose y según todas las pruebas, sanísimo. Pero al pedir la cita de la última eco y analítica, me dice la mujer: cuando vengas, te darán las citas para monitores, una vez a la semana (si no me falla la memoria, que últimamente me falla bastante). Y claro, yo me cagué viva. La realidad vino a mí. ‘Eh, tú, loca del coño, que cuando vengas a la eco, ¡¡¡ya sólo quedará un mes!!!’ Virgen santa, qué calor me entró, chica. ¿Seré capaz? ¿Sufrirá mi bebé? Que no le falte el oxígeno, por favor. ¿Dolerá mucho? ¿Me pondré histérica? Y vuelta a empezar… ¿Seré capaz?

La respuesta es: salir, va a salir. Y eso me tranquiliza, qué quieres que te diga. Ningún bebé se ha quedado dentro. Así que bueno, racionalizo y me relajo. Cada vez lo llevo mejor. Cuando llegue el momento, ya os diré cómo fue.

Esto me lleva a…

Las clases de preparación al parto

  • Las prácticas son para aprender a respirar, a hacer ejercicios de suelo pélvico, un poco de ‘gimnasia’ para embarazadas, relajación e info sobre el masaje perineal (a partir de la semana 32, para conseguir elasticidad en la zona del perineo y prevenir episiotomías). Lo de aprender a respirar durante el parto según la intensidad de las contracciones y durante la fase de pujos, creo que es lo más importante.
  • Las clases teóricas son interesantes también: gestación, parto normal, parto complicado, vuelta a casa, prevenir depresión post parto, lactancia materna y cuidados del bebé.

Todo lo demás

Manu se mueve que da gusto, reacciona a cuando le tocamos a través de mi tripa, a la luz  y a nuestras voces (especialmente a la mía, y no hay nada en el mundo que me llene más de orgullo y felicidad),

Cuando fui a recoger los resultados de la última analítica, me hicieron una eco (cortita, sólo para ver que todo en orden, corazón a full y ya) y ahí estaba él, cada vez con menos espacio, pero moviendo los puños y restregándoselos por la cara. (Se me hace el culo pepsicola, pero bien, además).

Y ¿qué más? Que poco a poco el enano se ha hecho con una cómoda entera para él y la mitad de mi armario. Sufro pensando en lo poco que durará todo ello limpio… Ayer mismo nos trajeron un pedido enorme de pañales y todo va pareciendo MUY real. Supongo que así debe de ser…♥

Si estáis viviendo la maternidad, sería genial que compartierais la experiencia con el resto del mundo. Aprendemos todas y todos mucho y nos sentimos más comprendidas.

Feliz finde, cariños!

giphy12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s