Ser vaga no es un defecto (que lo sepáis).

Hola. Vengo a reivindicar y defender la vaguería.

A pesar de mis muchos éxitos en la vida, soy vaga de cojones. Es posible, sí. La cuestión es saber cuándo puedes serlo, y yo tengo un sexto sentido para ello.

giphy8

Igual conscientemente estoy pensando: ‘joder, debería ponerme ya con lo que tengo pendiente, me va a pillar el toro, la vaca y la granja entera’. Pero mi sexto sentido es sabio, y no me levanta del sofá ni a hostias. ¿Por qué? Porque es listo listísimo. Y yo me fío de él a tope.

Socializar es importante

Entre semana tengo la mente ocupada y suelo gastar el tiempo en quehaceres importantes. Pero es llegar el finde y como además de vaga, soy viejoven, las ganas de salir de casa no superan el 50%. No llegan ni a 20% en invierno.

Ahora, una cosa te digo: socializar es necesario, es mi deber como ciudadana. Y yo los deberes los hago siempre. Así que, aunque sea un ratito, si hay plan (jamás propuesto por mí, of course), saldré de casa.

giphy9

¿Qué hago para que me cueste menos?

Reducir a casi cero los preparativos para salir. Todo se reduce a estar aseada y vestida. ¿Maquillaje, peluquería y planificación de modelito? Ni que fuera Nochevieja y tuviera yo 15 años. Ni de coña.

giphy7

¿Y la gente te quiere de todas formas?

Sí. Me siento bien siendo así. Mis amigas, que algunas también son así, me entienden y yo las entiendo. Además, al ser del género ruso (cuadriculada que te cagas), me planifico de forma que una noche/mediodía a la semana es obligatorio verlas. Y eso no me supone ningún esfuerzo ni mental ni físico. Mi cuerpo se lo toma como deberes, y ya he dicho que yo los deberes, siempre.

Ahora sí, si hablamos para quedar rollo improvisado, un domingo a las 20h00, muy aseada y muy vestida tengo que estar para no decir, ‘¡claro, ehm… venid a mi casa!’ porque una cosa es ser vaga y otra que no quiera ver a mis amigas. Lo que pasa es que todas decimos los mismo y al final nos acabamos viendo el próximo día obligatorio. (Bueno, para eso está el whatsapp, no?).

En mi familia también me quieren,  a pesar de que juntarse a comer o cenar cada dos por tres TODOS (tíos, primos, sobrinos, abuelos) me parece innecesario; así que a una de cada dos citas de estas, me ponen falta, pero con amor.

giphy10

Por qué me pienso quedar así para siempre

Es que tú dime a mí: ahora con Netflix, HBO, todas las pelis de Harry Potter en DVD y pudiendo tener en casa palomitas, helados, cocacolas, ¿QUÉ NECESIDAD HAY DE LEVANTARSE DEL SOFÁ? Ya me cuesta no hacerme pis encima con tal de no moverme, COMO PARA SALIR A LA CALLE. Yo, desde luego, paso mucho.

Por supuesto, lo digo con todo respeto y cariño hacia esa gente que siempre anda haciendo cosas, eh? Me parecéis admirables, tronquis (aunque me canso na más que de escucharos hablar de vuestros siete planes para cada día del finde).

giphy11

Con esto, mi único propósito es que dejes de sentirte mal por vaguear. Es una bonita costumbre si la dosificas, como todo.

Los sofás no cuestan el pastizal que cuestan porque sí. Piénsalo.

giphy6


Si te ha gustado, ¡comparte!

Maneras de vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: