Señores de gym venidos arriba: escuchad un segundito…

 A menudo escucho en la tele y en la calle a gente que define su prototipo de hombre así: guapo, musculoso, alto, y a veces incluso “que se note que se cuide”, o “un chico de gimnasio, ya sabes”. Y yo digo: pues un action man, porque lo de que haya vida inteligente más allá de los bíceps ni lo nombras… yo qué sé.

giphy15
#soyguapoylosé

Aclaro ahora mismo que a mi un torso más o menos marcado me puede hacer babear. Las bragas también, sí. Pero tiene que tener cara de sexo y hacerme reír. Para algo serio miro más cosas, claro. Pero si tiene cara de sexo, me río y además tiene un poco de pectorales y tal, me dejo empotrar casi seguro.

El caso es que el mundo actual está llenito de hombres que se creen que nos encantan (a todas) sus camisetas escotadas, su oloroso desodorante + su olorosa e intensa colonia, su cuerpo Ken depilado hasta el ano, su ropa siempre tres tallas menor a la que les corresponde, su bronceado anual y sus musculitos marcados, del primero al último. Por no hablar de esas cejas inspiradas en Alaska.

giphy16

A ver, para gustos, los colores, y aunque a mi no me pongan ni gota estos especímenes, es muy respetable que vayan así por la vida. Estamos con el body positive todo el día en la boca y a mí que cada uno vaya como se sienta mejor me parece maravilloso, de verdad. Lo que me provoca urticaria es lo pagados de sí mismos que están muchos (demasiados) cuando hablas con ellos. ES QUE VOMITO, te lo juro. Mientras te hablan o te escuchan, te miran pensando ‘sé que te encanto, pequeña’.

Se han creído que a cualquier persona le encantará cualquier otra con el cuerpo ‘perfecto según la sociedad’ y cuando se encuentran con que no es así, cortocircuitan. Son fans del modus operandi ‘Julio Iglesias’. Van de conquistadores 24h/7d/12m/hasta que se mueren. Al cajero/a del super le miran igual: sonrisa profiden y guiño; a la novia de su amigo, también; dan abrazos sobones, y todo esto pensándose que le están haciendo un favor al mundo con su belleza.

giphy17
Que sí, hijo, que sí.

‘Hombres de gimnasio del mundo: que eso que tanto cuidáis y de lo que os sentís tan orgullosos, sólo es el envoltorio. Que si no sabéis hablar de NADA más que de vuestro propio cuerpo y de lo buen@ que está Fulanix y su prima, os perdéis mucho. Pero allá vosotros. Lo que sí os pido, plis, es que comprendáis que hay otras personas a las que vuestro cuerpo les suda el chirri bien fuerte, y que si os dan largas/calabazas, no insistáis, dejéis el camino libre y respetéis. Hay personas así, sé que es difícil para vosotros pero es real, ¿vale? Los del montón os lo agradeceremos infinitamente.’

Únete a mi lucha: Por un mundo sin tanta testosterona.

Imagen destacada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s